Jun 152018
 

Sringara Vata (Vrindavana)

La palabra ‘shringara’ significa ‘decorar’ o ‘vestir’, ya sea la deidad o una persona adorable con varios tipos de joyas, ornamentos y ropa, y la palabra ‘vata’ significa ‘banyan tree’.

Shringara Vata, al igual que Radha Damodara Mandira e Imli Tala, también se encuentra dentro del área de Seva Kunja.

Se dice que en una ocasión, cuando Krishna se ocultó de las gopis y se llevó consigo a Radharani, vino a este lugar.

Mientras estaba sentado debajo de este árbol de banyan, Krishna peinó el cabello de Radharani en trenzas y luego decora sus largos mechones negros con flores aromáticas del bosque.

Krishna también decoraría su cara de luna con cosméticos hechos de pigmentos naturales encontrados en los bosques cercanos y untaría anjana negra en Sus ojos de loto.

También decoraría cuidadosamente su cuerpo con varios ornamentos incrustados de gemas, incluyendo una faja de oro, brazaletes, aretes y un collar de brillantes perlas.

Mientras Krishna estaba decorando a Radharani de esta manera, levantaba su espejo y mientras veía su propio reflejo, miraba con asombro la belleza del rostro de loto de Krishna.

Shringara Vata es también el lugar donde los pastorcillos de vacas solían disfrutar adornando a Krishna con diversos adornos, joyas y trajes, y decorando su cabello con fragantes flores del bosque.

Shringara Vata también es conocido como Nityananda Vata, porque cuando el Señor Nityananda peregrinó a Vrindavana, se quedó en este mismo lugar.

El Señor Nityananda era un avadhuta, que significa un sadhu u hombre santo que no tiene ninguna concepción material de la vida, que parece estar casi loco debido a los intensos sentimientos de amor por Dios.

Mientras se quedaba aquí, el Señor Nityananda a menudo se obsesionaba por completo con el humor de ser un pastorcillo de vacas, a veces se sentaba a cantar debajo de este baniano y en otras ocasiones rodaba en el suelo en un gran éxtasis.

En otras ocasiones Él se decoraba con flores y gritaba los nombres de Krishna en voz muy alta mientras vertía torrentes de lágrimas.

De acuerdo con el Bhakti-ratnakara, mientras que el Señor Nityananda estaba absorto en el humor del Señor Balarama y derramando lágrimas en separación de Su hermano menor, Krishna, de repente escuchó una voz celestial desde el cielo que le informaba que su hermano menor, Krishna, había nacido en Navadwipa.

Después de escuchar esta voz celestial, el Señor Nityananda inmediatamente se fue a Navadwipa para encontrarse con el Señor Chaitanya Mahaprabhu.

This post has already been read 77 times

 Posted by on 15 June 2018 at 13:06:16 AST

Sorry, the comment form is closed at this time.