Jul 162017
 

Srimad Bhagavatam 01.14.44 – New York

Así que todas las entidades vivientes, estando caídas en esta condición material, y están todas sufriendo. Así la compasión del Vaiṣṇava está ahí. Si realmente hay algún simpatizante de las caídas almas condicionadas, es un Vaiṣṇava. Él sabe cómo, y por qué están sufriendo. Por lo tanto quiere darle la información: “Mi querido amigo, estás sufriendo simplemente por olvidar tu verdadero amante, Kṛṣṇa.” “Por lo tanto, estás sufriendo.” Este es el mensaje, el mensaje del Vaiṣṇava. Para este mensaje Kṛṣṇa viene como el Señor Supremo. También dice,

sarva-dharmān parityajya
mām ekaṁśaraṇaṁ
(BG 18.66)
Tu propensión amorosa ha sido distribuida en tantas cosas, pero no eres feliz, porque… Si no amas a Kṛṣṇa, hagas lo que hagas en el nombre del así llamado amor, tendrás una vida pecaminosa, de desobediencia. Por ejemplo, si eres rebelde a la ley estatal, significa que todas tus actividades son pecaminosos. Lo puedes colorear, “Oh, esto es muy bonito,” pero eso, eso no es. La naturaleza, porque eres sirviente de Kṛṣṇa, jīvera svarūpa haya nitya kṛṣṇa dāsa (CC Madhya 20.108), tu posición eterna es servir a Kṛṣṇa. Así que sin este conocimiento, cualquiera que sea el servicio que prestas a otra persona, es pecaminoso. Ese es el mismo ejemplo. Si no obedeces las leyes estatales, y te conviertes en un filántropo…

Así que lo he visto en la India. En la India, cuando no había movimiento de independencia – bueno no sólo en la India, en todos los países cuando había movimiento de independencia, muchas personas fueron ahorcadas, condenadas a muerte. Pero eres un gran amante del país. Pero a causa de su intenso sentimiento de amar a su país, fue ahorcado, porque la ley… Él desobedeció la ley del gobierno. Simplemente tratar de entender. Del mismo modo, si desobedecemos las leyes del gobierno supremo, que es llamado dharma. Dharma significa la ley suprema del gobierno. Dharmaṁ tu sākṣād bhagavat-praṇītam (SB 6.3.19). Dharma significa… ¿Y qué es ese dharma? Kṛṣṇa dice, es algo muy simple, sarva-dharmān parityajya mām ekaṁ (BG 18.66). La verdadera religión es entregarse a Kṛṣṇa, o Dios. Esa es la verdadera religión. Sin ese punto, todas las religiones, están simplemente engañando. Dharmaḥ projjhita-kaitavo ‘tra (SB 1.1.2), el Śrīmad-Bhāgavatam comienza. Religión engañosa. Si no hay amor por Dios, eso no es… Simplemente alguna fórmula ritual. Eso no es religión. Al igual que los hindúes tienen una fórmula ritual, para el templo, o el musulmán va a la mezquita, o los cristianos van a la iglesia. Pero no tienen amor por Dios; simplemente algo oficial. Porque tienen que estampar algún signo religioso: “Yo pertenezco a la religión hindú,” “Yo pertenezco a la religión cristiana.” Eso es sólo para la lucha, eso es todo, porque no hay amor. Si… Si eres religioso, eso significa que debes ser consciente de Dios. Así que si eres consciente de Dios, si soy consciente de Dios, ¿dónde está la causa de lucha? Así que ese punto se están perdiendo; por lo tanto, este tipo de religión es una religión engañosa, porque no hay amor.

This post has already been read 12 times

Sorry, the comment form is closed at this time.