Apr 192017
 

Srimad Bhagavatan 1.8.21 — New York, 13 avril 1973

Así que a Kṛṣṇa le gusta estar relacionado con Su devoto como padre y madre. Aquí, en este mundo material, estamos tratando de desarrollar nuestra relación con el Supremo como el padre, pero Kṛṣṇa quiere volverse el hijo. Por lo tanto Nanda-gopa (SB 1.8.21). El encuentra placer volviéndose el hijo de un devoto. Los hombres comunes, quieren a Dios como padre, pero eso no complace a Kṛṣṇa. El padre significa, volverse padre significa, siempre molestia: “Dame esto, dame esto, dame esto”. Lo ves. Por supuesto, Kṛṣṇa tiene inmensas potencias para abastecer. Eko yo bahūnāṁ vidadhāti kāmān. Él puede suministrar a todo el mundo tanto como quiere. Él está suministrando alimentos a los elefantes. Él está suministrando alimentos a la hormiga. ¿Por qué no al ser humano? Pero estos sinvergüenzas, no saben. Ellos están trabajando día y noche como asnos para conseguir el pan. Y si él va a la iglesia, allí también: “Dame pan”. Ellos son solo problemas de pan. Eso es todo. Aunque la entidad viviente es el hijo de la persona opulenta más rica, pero ha creado su problema de pan. Esto se llama ignorancia. Él piensa que “Si no resuelvo mi problema de pan, si yo no conduzco mis camiones día y noche… (imita el ruido de camiones, la risa) Tal civilización tonta. Lo ves. Problema de Pan. ¿Dónde está el problema de pan? Kṛṣṇa puede suministrar. Si es capaz de suministrar alimentos a los elefantes en África – Hay millones y millones de elefantes africanos, ya sabes, y a ellos se les suministra alimento.
El Bhāgavata dice no pierdas tu tiempo con este problema de pan. No pierdas tu tiempo. Tasyaiva hetoḥ prayateta kovido na labhyate yad bhramatām upary adhaḥ (SB 1.5.18). No pierdas tu tiempo en como resolver tus problemas económicos. Esto no tiene sentido. Por supuesto, es muy revolucionario. La gente me odiará. “¿Que es lo que esta hablando el Swamiji?” Pero en realidad esto es el hecho. Esta es otra locura. Supongamos que tienes a tu padre rico, comida suficiente. ¿Dónde está el problema económico? Esto es una locura. No hay ningún problema económico. Si eres, si sabes que “Mi padre es el hombre más rico de la ciudad”, entonces ¿dónde está mi problema económico? En realidad, esa es la posición. No tenemos ningún problema económico. Todo está ahí, completo. Pūrṇam adaḥ pūrṇam idaṁ pūrṇāt pūrṇam udacyate (Īśopaniṣad, Invocación). Todo está completo allí. Quieren agua. Sólo vean: hay océanos de agua. Quieren agua purificada. No pueden. Aunque el agua del océano es bastante, cuando hay escasez de agua, tienen que tomar la ayuda de Kṛṣṇa. Él va a evaporar el agua, él hará nubes. Luego, cuando cae, entonces se vuelve dulce. De lo contrario no se puede tocar. Todo bajo control. Todo está lleno – agua, luz, calor. Todo está completo. Pūrṇāt pūrṇam udacyate, pūrṇasya pūrṇam ādāya pūrṇam evāvaśiṣyate (Īśo Invocación). Su reserva nunca se termina. Simplemente vuélvanse obedientes y la provisión está ahí. Pueden entender.
Estas personas de conciencia de Kṛṣṇa, no tienen ningún problema, problema económico. Todo está suministrado de manera suficiente por Kṛṣṇa. En Los Ángeles, los vecinos, son muy envidiosos, que “No trabajan. No tienes ninguna ansiedad. Tienen cuatro automóviles. Están comiendo tan bien. ¿Cómo es eso?” Ellos preguntan a nuestros devotos. Esa es la realidad de los hechos. Estamos gastando tanto dinero, tenemos muchos centros. El cálculo es de aproximadamente $ 70.000 que estamos gastando. ¿Quién esta suministrando? De alguna manera u otra, lo estamos consiguiendo. Así que no hay problema. Simplemente vuélvanse sinceros sirvientes de Kṛṣṇa. Todo está ahí. Esa es la prueba.

This post has already been read 118 times

Sorry, the comment form is closed at this time.