Jul 182018
 

Su cuerpo y mente estaban completamente unidos a Vrindavanadhama. La Divina Deidad de Radha-Vinoda jugó en su corazón. Sus oídos solo existían para escuchar el Srimad Bhagavatam.
“Cualquiera que lea el Srimad Bhagavatam”, dijo Lokanatha Goswami, “es mi amigo”.

Un asociado personal del Señor Gauranga, totalmente absorto en el amor puro, Sri Lokanatha Gosvami era el mayor de los Goswamis que vivían en Vraja-bhumi. Rechazó tanto el nombre y la fama que le pidió a Krishna Dasa Kaviraja que mantuviera su nombre fuera de Chaitanya-charitamrta.

Una vez, Sri Krishna mismo apareció y le dio a Lokanatha una Deidad de Radha-Vinoda. Lokanatha Gosvami llevó a su Deidad por todo Vraja en una bolsa de tela colgada del cuello.

Aunque primero rechazó, Lokanatha Gosvami finalmente aceptó a Narottama Dasa como iniciación como su único discípulo. Apreciaba su genuina humildad y determinación para servir. Cada noche durante un año Narottama Dasa sirvió secretamente a su gurú limpiando cuidadosamente el campo donde Lokanatha Gosvami pasó el taburete.

Las deidades originales de Lokanatha Goswamis de Radha-Vinoda ahora se veneran en Jaipur, Rajasthan. Un prati-bhu murti (forma expandida de la Deidad original) de Radha-Vinoda adorna el altar en el Templo Radha-Gokulananda en Vrindavana. El samadhi de Lokanatha Gosvami es el más grande en el patio del Templo. Sirve a Srimati Radharani como Manjuali-manjari en nitya Vrindavana lila.

srimad radha vinodaika, seva sampat samanvitam
padmanabh atma jam srimal, lokanatha prabhu bhaje
“Adoro los pies de loto de Sri Lokanatha Gosvami Prabhu, el hijo de Sri Padmanabha. Él es un almacén de servicio único a los pies de loto de Radha-Vinode”.
(Narottama Dasa Thakura).

Manonatha Dasa (ACBSP).

 

This post has already been read 32 times

Sorry, the comment form is closed at this time.