Mar 062018
 

Cuando los pequeños estanques de agua se calientan excesivamente debido al calor abrasador del Sol de otoño, los pobres animalitos, con sus numerosos familiares, sufren terriblemente, así como los pobres jefes de una familia numerosa sufren estrechez económica y aún así continúan engendrando niños debido al descontrol de sus sentidos.

La vida humana está destinada a controlar los sentidos, ya que los sentidos descontrolados son la causa de la esclavitud material. Pero para los tontos, el placer de los sentidos es el eje de las actividades de la vida. Todos los hombres se someten a deberes arduos y penosos día y noche y durante todas las estaciones del año únicamente para disfrutar del placer de los sentidos con sus cónyuges. Estas criaturas tontas no tienen información de otro placer. Especialmente en una civilización atea, el placer de los sentidos, aceptado en nombre de la cultura y la filosofía lo es todo. Los hombres adictos a este placer se llaman kṛpaṇas.

Cuando los kṛpaṇas tienen muchos niños y sufren el calor abrasador de la vida familiar, unos líderes parecidos a ellos les aconsejan la planificación familiar. La idea de planificación familiar consiste en que el placer de los sentidos no debe reducirse sino que debe realizarse un control de la natalidad, con medidas artificiales. Tales métodos de control de la natalidad se llaman bhruna-hatyā o asesinato del niño en embrión. Tal asesinato es un acto pecaminoso y en las Escrituras reveladas se señala un infierno específico para los que cometen tales pecados.

Cultivo espiritual significa aspirar a una ocupación mejor en la vida. Cuando un hombre se ocupa en tal vida de cultivo, el deseo por aparearse disminuye automáticamente y los sufrimientos de la vida familiar descontrolada se mitigan sin medios artificiales.

Por lo tanto, la atención de un ser humano debe ser atraída hacia el cultivo del espíritu humano, porque esto lo protegerá gradualmente de todo tipo de desconcierto y lo llevará a un estado de vida más elevado, para un disfrute real y eterno en contacto personal con la Suprema Personalidad de Dios, Śrī Kṛṣṇa.

This post has already been read 54 times

Sorry, the comment form is closed at this time.