Mar 212018
 

A través de los años, muchas personas le expresaron su agradecimiento a Śrīla Prabhupāda por la labor que realizó: traer de India a Occidente la perdurable ciencia de la autorrealización. A continuación presentamos algunos de esos elogiosos comentarios.

“Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda está haciendo una valiosa labor, y sus libros son contribuciones significativas a la salvación de la humanidad”.

Sri Lal Bahadur Shastri
Ex-Primer Ministro de India

“Swami Bhaktivedanta trae a Occidente un recordatorio beneficioso de que nuestra cultura, altamente activista y unilateral, enfrenta una crisis que puede terminar en la autodestrucción, debido a que carece de la profundidad interior de una conciencia metafísica auténtica. Sin esa profundidad, nuestras protestas morales y políticas son tan sólo una gran palabrería”.

Thomas Merton, teólogo

“Dentro de la diversidad de enfoques religiosos ofrecidos por los yogīs de India, el más significativo es, por supuesto, el sendero del cultivo de la conciencia de Kṛṣṇa, mostrado por Śrīla Prabhupāda Bhaktivedanta Swami, décimo profesor en la tradición que desciende de Mahāprabhu Caitanya. Es sorprendente ver cómo en menos de diez años, Śrī Bhaktivedanta Swami ha logrado con éxito la organización de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Kṛṣṇa, que tiene miles de devotos; la apertura de templos Rādhā-Kṛṣṇa en las principales ciudades del mundo; y la presentación por escrito de numerosos obras que tratan acerca del bhakti-yoga tal como lo enseñaron Śrī Kṛṣṇa y Śrī Caitanya; todo ello logrado mediante su eficaz dirección, incansable energía, devoción personal y resuelta dedicación a la tarea”.

Profesor Mahesh Mehta
Profesor de Estudios Asiáticos
Universidad de Windsor, Ontario, Canadá

“Swami Bhaktivedanta les ha ofrecido a los devotos de Dios un servicio bendito con sus traducciones al inglés y sus comentarios. La aplicación universal de estas verdades demuestra ser una bendición prometida en estas épocas de enfrentamiento en que la luz está iluminando la oscuridad. ¡En verdad, éste es un escrito inspirado y sagrado para todas las almas aspirantes que buscan el ‘porqué’, el ‘de dónde’ y el ‘hacia dónde’ de la vida!”

Dra. Judith M. Tyberg
Fundadora y directora
Centro Cultural Oriente-Occidente
Los Ángeles, California

“El autor, como sucesor de la línea directa que proviene de Caitanya, y según la costumbre de la India, merece recibir el majestuoso título de Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda. Swami Prabhupāda posee un dominio completo del idioma sánscrito. El gran interés que tiene para nosotros su versión de la Bhagavad-gītā es el de ofrecernos una interpretación autorizada conforme a los principios de la tradición de Caitanya…. Este reconocimiento, proveniente de un filósofo cristiano e indólogo, es un gesto de sincera amistad.”

Olivier Lacombe
Profesor Honorario de la Universidad de París, la Sorbona
Ex-director del Instituto de Civilización de la India, París

“Las palabras no logran describir la altura de la erudición y devoción que se manifiestan en los vastos escritos de Śrīla Prabhupāda. Nuestras generaciones futuras encontrarán sin duda alguna un mundo mejor donde vivir, gracias a los esfuerzos de Śrīla Prabhupāda. Él aboga por la hermandad internacional y la integración espiritual de toda la humanidad. El mundo literario de fuera de India, particularmente el de Occidente, está endeudado con Śrīla Prabhupāda, quien tan científicamente le ha dado a conocer lo mejor de la India consciente de Kṛṣṇa.”

Śrī Viswanath Shukla Ph.D.
Profesor de Hindi, M. U. Aligarh U.P., India

“Como ciudadano natural de la India que ahora vive en Occidente, me ha dado mucho dolor ver a tantos de mis compatriotas que vienen en el papel de gurus y líderes espirituales. Así como cualquier hombre ordinario de los países occidentales se vuelve consciente de la cultura cristiana desde su mismo nacimiento, de igual manera, cualquier hombre ordinario de la India se familiariza con los principios de meditación y yoga desde su mismo nacimiento. Desgraciadamente, muchas personas sin escrúpulos vienen de la India, exhiben su conocimiento imperfecto y ordinario del yoga, engañan a la gente con su buhonería de mantras, y se presentan como encarnaciones de Dios. Tantos de estos estafadores han venido y convencido a tontos seguidores a que los acepten como Dios, que aquellos que verdaderamente son cultos y versados en la cultura de la India se encuentran muy preocupados y afligidos. Por esa razón, me ha emocionado mucho ver las publicaciones de Śrī A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda. Ellas ayudarán a detener el terrible engaño de los gurus y yogīs falsos y desautorizados, y le darán a toda la gente una oportunidad de entender el verdadero significado de la cultura oriental.”

Dr. Kailash Vajpeye
Profesor de Estudios de la India
Centro de Estudios Orientales
Universidad “Colegio de México”

“He leído los libros de Śrī Bhaktivedanta Swami con gran cuidado, atención y profundo interés, y he encontrado que son de incalculable valor para todo aquel que sienta curiosidad por conocer acerca de la herencia cultural y espiritual de la India. El autor de estos libros despliega en cada página una asombrosa erudición en los temas tratados, y también un entendimiento y una facilidad de exposición de ideas de difícil comprensión, regalos poco comunes de un hombre que ha sido rigurosamente formado en las escuelas de la filosofía vaiṣṇava, y que ha absorbido tanto sus enseñanzas, que parece haber alcanzado el estado más elevado de iluminación espiritual que sólo alcanzan unas cuantas almas benditas.”

Dr. H.B. Kulkarni
Profesor de Inglés y Filosofía
Universidad Estatal de Utah
Logan, Utah

“Es un gran honor para mí tener el placer de examinar las publicaciones del Bhaktivedanta Book Trust, que encuentro de un valor excepcional para ser utiliza-das en bibliotecas e instituciones educativas. Yo particularmente recomiendo el antiguo clásico Śrímad-Bhāgavatam a todos los estudiantes y profesores de la filosofía y cultura de la India. El erudito autor, Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami, es un santo y sabio mundialmente célebre en el campo de la filosofía védica y su aplicación práctica en la sociedad moderna. Él ha fundado más de cien āśramas espirituales en todas partes del mundo, para el estudio y cultivo del conocimiento védico. En realidad, él es inigualable en sus esfuerzos por establecer en todos los países del mundo el estilo védico de vida, sanātana-dharma. Sin duda alguna, estoy sumamente agradecido de que este mensaje del Bhāgavata esté siendo difundido para beneficio del mundo por una personalidad tan capacitada como Swami Bhaktivedanta.”

Dr. R. Kalia
Presidente de la Asociación Bibliotecaria de India

“La aparición de una traducción al inglés del Śrī Caitanya-caritāmṛta de Kṛṣṇadāsa Kavirāja Gosvāmī, realizada por A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda, es motivo de celebración tanto entre los eruditos en estudios de la India, como entre los profanos que buscan enriquecer su conocimiento acerca de la espiritualidad de la India.

“Todo aquel que te dé una lectura detallada al comentario, palpará que aquí, así como en sus otras obras, Śrī Bhaktivedanta ha combinado una saludable mezcla de la ferviente devoción y sensibilidad estética de un devoto, con el rigor intelectual de un erudito en el texto.

“Estos volúmenes exquisitamente elaborados, serán una bienvenida adición a las bibliotecas de todas las personas que se han entregado al estudio de la espiritualidad y la literatura religiosa de la India, bien sea que sus intereses surjan de las motivaciones del erudito, del devoto o del lector común.”

Dr. J. Bruce Long
Departamento de Estudios Asiáticos
Universidad de Cornell

This post has already been read 41 times

Sorry, the comment form is closed at this time.