Mar 212018
 

¿Quién es Śrīla Prabhupāda?”, pregunta con frecuencia la gente, y ésa es siempre una pregunta difícil de responder, ya que Śrīla Prabhupāda siempre eclipsaba las designaciones convencionales. En diversas ocasiones, la gente ha dicho que él era un erudito, un filósofo, un embajador cultural, un autor prolífico, un líder religioso, un maestro espiritual, un crítico social y un santo. En verdad, él era todo eso y más. Con toda certeza, nadie podía haberlo confundido jamás con los modernos “gurus” comerciantes, que vienen al mundo occidental con versiones diluidas de espiritualidad oriental hábilmente envasada (para satisfacer nuestra necesidad de bienestar instantáneo, y explotar nuestra bien documentada ingenuidad espiritual). Śrīla Prabhupāda era, por el contrario, un verdadero santo (sādhu) de una sensibilidad profundamente intelectual y espiritual: tenía honda preocupación y compasión por una sociedad que carece de verdadera dimensión espiritual en un grado muy alto.

Para iluminación de la sociedad humana, Śrīla Prabhupāda escribió unos ochenta libros de traducciones y estudios resumidos de los grandes clásicos espirituales de India, y su obra ha sido impresa tanto en español como en muchos otros idiomas. Además, en 1944, Śrīla Prabhupāda fundó por sí solo una revista llamada De vuelta al Supremo, que hoy en día tiene una circulación mensual de más de medio millón de ejemplares sólo en inglés.

En estas páginas, Śrīla Prabhupāda presenta el mismo mensaje que el gran sabio Vyāsadeva recopilara hace miles de años: el mensaje de las Escrituras védicas de la India antigua. Como habremos de ver, presenta libre y frecuentemente citas de Bhagavad-gītā, del Śrímad-Bhāgavatam y de otros textos védicos clásicos. Él transmite en los idiomas modernos, el mismo e imperecedero conocimiento que otros grandes maestros autorrealizados han expuesto por muchos milenios – conocimiento que descubre los secretos de nuestro yo interno, la naturaleza y el universo, y el Yo Supremo, interno y externo. Śrīla Prabhupāda habla con una claridad sorprendente y una clase de elocuencia sencilla y convincente, y demuestra cuán importante es la ciencia de la autorrealización para nuestro mundo moderno y nuestras propias vidas.

Entre las treinta y dos selecciones escogidas para este libro especial, encontramos el conmovedor poema que escribiera Śrīla Prabhupāda a su llegada a América, su correspondencia con un notable cardiólogo tratando el tema “Investigando el alma”, sus revelaciones a la London Broadcasting Company en lo referente a la reencarnación, sus contundentes observaciones al London Times en cuanto a gurus falsos y verdaderos, su diálogo con un monje benedictino alemán acerca de Kṛṣṇa y Cristo, sus disertaciones acerca de la vida pecaminosa y la ley del karma, su conversación con un destacado erudito ruso acerca del comunismo espiritual, y la íntima conversación que tuvo con sus discípulos acerca de la farsa de la ciencia moderna.

Lea las selecciones en orden, si así lo desea, o comience con las que primero le llamen la atención. (El glosario que se encuentra al final le explicará las palabras y nombres que no le sean familiares.) La ciencia de la autorrealización lo habrá de estimular, y le brindará inspiración e iluminación.

This post has already been read 38 times

Sorry, the comment form is closed at this time.