Sync.com - private cloud
We recommend Sync.com for the security of your data

May 172017
 

Srimad Bhagavatan 01.08.31 – Los Angeles

Prabhupāda: Así que aquellos que están pensando en primer lugar en el análisis de Kṛṣṇa, si Él es Dios, no son devotos de primera clase. Los que han conseguido amor espontáneo por Kṛṣṇa, son devotos de primera clase. ¿Cómo vas a analizar a Kṛṣṇa? Él es ilimitado. Es imposible. Así que este asunto… No debemos tratar de analizar, conocer a Kṛṣṇa. Es imposible. Tenemos una percepción limitada, potencia limitada de nuestros sentidos. ¿Cómo podemos estudiar a Kṛṣṇa? No es posible en absoluto. Sea lo que sea Kṛṣṇa se revela a sí mismo, eso es suficiente. No trates. Eso no es…
Neti neti. Al igual que los Māyāvādīs, que están tratando de conocer a Dios, ¿dónde está Dios, quien es Dios? Neti, no es esto. Están simplemente, “No es esto”. Su filosofía se basa en “No es esto”. Y lo que es, no lo saben. Los supuestos científicos, también, que están tratando de averiguar la causa última, pero su proceso es “no es esto”. Tanto. En la medida que están avanzando, están encontrando “No es esto”, y que es, nunca lo encontrarán. Nunca lo encontrarán. Pueden decir “No es esto”, pero que es, eso no es posible. Eso no es posible.
panthās tu koṭi-śata-vatsara-sampragamyo
vāyor athāpi manaso muni-puṅgavānām
so ‘pyasti yat prapada-sīmny avicintya-tattve
govindam ādi-puruṣaṁ tam ahaṁ bhajāmi
(BS 5.34)
Entonces, qué hablar de Kṛṣṇa, incluso este objeto material. Están tratando de ir al planeta Luna. En realidad ellos no saben lo que es. En realidad. Entonces ¿por qué no vuelven? Si supieran perfectamente, lo que es, entonces estarían residiendo allí en este momento. Están intentando durante los últimos veinte años. Simplemente que están viendo:. “No es esto. No hay entidades vivientes. No hay posibilidad de vida allí. “Así que muchos “Nos”. Y ¿qué es sí? No, ellos no lo saben. Y esto es sólo un planeta o una estrella.
El planeta luna se toma como estrella. Los científicos, dicen que las estrellas son todos soles, pero de acuerdo a nuestra información, en el Bhagavad-gītā: nakṣatrāṇām yatha śaśī. Śaśī significa la luna es como tantas estrellas. Entonces, ¿cuál es la posición de la luna? La luna es brillante por ser el reflejo del sol. Así que de acuerdo a nuestros cálculos el sol es una. Pero los científicos modernos dicen que hay tantos soles, las estrellas. No estamos de acuerdo. Esto es sólo un universo. Hay muchos soles, innumerables, pero en todos y cada sol, cada universo, hay un sol, no muchos. Así que este universo, lo que estamos viviendo, experimentando al ver imperfectamente… No sabemos. No podemos contar cuántas estrellas hay, cuántos planetas hay allí. Es imposible. Así las cosas materiales que tenemos ante nosotros, todavía no podemos considerar, entender, y ni qué hablar del Señor Supremo que creó este universo. Eso no es posible.
Por lo tanto en el Brahma-saṁhitā se dice: panthās tu koṭi-śata-vatsara-sampragamyaḥ (BS 5.34). Panthās… Koṭi-śata-vatsara. El espacio es ilimitado. Ahora toma tu avión o sputnik o cápsula… Tantas cosas que han inventado. Así que continúas. Ahora continúas por ¿cuántas horas o días o años? No. Panthās tu koṭi-śata-vatsara. Durante millones de años, koṭi-śata-vatsara, continúa con tu velocidad. Panthās tu koṭi-śata-vatsara-sampragamyaḥ. ¿Y cómo voy a ir? Ahora, en avión que funciona a la velocidad del aire. No esta velocidad, no esta velocidad, a 500 millas o 1000 millas por hora. No. ¿Cuál es la velocidad del aire?
Svarūpa Dāmodara: 196.000 millas por segundo.
Prabhupāda: 96 millas por segundo. Esto se menciona en la literatura védica, que si vas por esta velocidad, en el aire, 96.000 millas por segundo… Así que imagínense lo que es la velocidad del aire. Así que panthās tu koṭi-śata-vatsara-sampragamyo vāyor athāpi (BS 5.34). En el avión, que funciona a la velocidad del aire. Esa velocidad, y durante millones de años. Por otra parte, se sugiere no sólo la velocidad del aire sino también la velocidad de la mente.

This post has already been read 103 times

Sorry, the comment form is closed at this time.